Foto
19 de sep de 2020 17:29
Imputan cargos a expatrulleros acusados del homicidio de Javier Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

Homicidio agravado y tortura agravada fueron los delitos que imputaron a Harby Rodríguez y a Juan Camilo Lloreda, quienes decidieron no aceptar los cargos.

Este sábado reanudaron la audiencia en contra de los dos expolicías acusados de haber matado al estudiante de derecho Javier Ordóñez en Bogotá, un hecho que desató violentas protestas durante la semana pasada.

En la audiencia, que pasó a ser reservada por petición de la Fiscalía General de la Nación, a los expatrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos les imputaron los siguientes delitos: homicidio agravado y tortura agravada.

Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos no aceptaron los cargos que les endilgó el ente acusador, razón por la cual irán a juicio para demostrar su inocencia. Entre tanto, la defensa de ambos insistió en que el caso debería llevarlo la Justicia Penal Militar y no la ordinaria.

En horas de la noche del viernes, la juez 29 de control de garantías legalizó las capturas de los uniformados. El pasado jueves, Harby Damián había sido arrestado en la localidad de Bosa; un día después, Juan Camilo se entregó a las autoridades.

Ordóñez murió el pasado 9 de septiembre después de, presuntamente, haber sido golpeado en el CAI de Villa Luz, adonde fue llevado luego de un enfrentamiento con patrulleros que le infligieron descargas eléctricas con una pistola Taser.

Contenidos web relacionados