Foto
1 de feb de 2021 10:03
Imputación de cargos en contra de concesionario de repavimentación de aeropuerto El Dorado
Red+ Noticias | Bogotá

Igualmente, se archivó la investigación contra expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y otro exdirectivo de esta entidad, Andrés Figueredo.

La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal, por cuantía de $11.668 millones, en contra de la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S.-CODAD S.A.S.- hoy en liquidación, por irregularidades presentadas en la repavimentación y mantenimiento de la segunda pista del aeropuerto internacional El Dorado, dentro del Contrato de Concesión No. 0110-OP-1995.

  • Esta decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR, mediante Auto No. 1474 del 1 de diciembre de 2020 Inicialmente la cuantía de la imputación ascendía a la suma de $16.142 millones, no obstante, las aseguradoras Confianza S.A. y Mapfre.

S.A. realizaron un pago, cada una, por valor de $ 2.236 millones, para un total recaudado de $4.473 millones.

La Contraloría determinó, además, archivar la investigación a Luis Fernando Andrade Moreno y Andrés Figueredo Serpa, presidente de la ANI y vicepresidente de Gestión Contractual de la misma entidad, respectivamente, para la fecha de los hechos, toda vez que, del material probatorio obrante en el expediente, se logró establecer diligencia de dichos funcionarios al tramitar y declarar el incumplimiento de dicho contrato y la imposición de la respectiva clausula penal.

Contenidos web relacionados