Foto
28 de ene de 2021 16:40
Impugnarán decisión que impidió tumbar imputación por soborno y fraude procesal en contra de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

La defensa del ex presidente de Colombia impugnará la decisión con el propósito de que la Corte Suprema de Justicia revise la supuesta ‘lesión a los derechos fundamentales del ciudadano’. 

La defensa de Álvaro Uribe Vélez  anunció este jueves que impugnará la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el ex presidente de Colombia para tumbar la imputación por soborno y fraude procesal en su contra. 

“Se interpondrá una impugnación con la que se buscará que la Honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han lesionado los derechos fundamentales del ciudadano”: defensa de Álvaro Uribe Vélez

A su vez, declaró que esperan restablecer -con argumentos constitucionales y legales- las vulneraciones al debido proceso y al derecho de defensa que habría sufrido su defendido. Teniendo en cuenta que el alto tribunal declaró improcedente el recurso constitucional al encontrar un conflicto entre dos legislaciones procesales distintas, lo que significa que la tutela no fue rechazada por sus argumentos. 

Mismos que comparte la Procuraduría General de la Nación y el titular de la acción penal, la Fiscalía General de la Nación. 

  • Con esta acción, la defensa de Uribe Vélez insistió en que: “lejos de una ofensa a la justicia, las acciones legales emprendidas buscan garantías y seguridad jurídica” como elementos esenciales de la democracia. 

Contenidos web relacionados