29 de jul de 2021 09:00
Importantes alianzas para la equidad de género y la generación de oportunidades para los jóvenes
Red+ Noticias | Bogotá

Durante la octava versión de la Gran Feria de la Capacitación, Constructor, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer anunciaron que trabajarán de la mano en la promoción de la equidad de género en el sector de la construcción. 

En desarrollo de la Gran Feria de la Capacitación, uno de los eventos de formación más importantes de la construcción a nivel Latinoamérica, Sodimac Colombia y su marca Constructor, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer anunciaron la creación de una agenda de trabajo conjunta, la cual esperan concretar en las próximas semanas, con el objetivo de promover la equidad de género en este sector y hacerlo más incluyente hacia las mujeres. 

El anuncio se dio a conocer en el marco del conversatorio “Balances y perspectivas de la equidad de género en el sector de la construcción”, donde participaron Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Rossina Castagnola, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Sodimac Perú; Diana María Parra, Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer; Linda María Cabrera, directora de la Corporación Sisma Mujer y Natalia Cortina Ávila, Gerente Comercial y Relaciones Institucionales Latam en Aequales.                 
  • Sobre la alianza, Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia indicó que “En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor, siempre hemos sido conscientes de la responsabilidad que tenemos por promover la equidad de género y más siendo parte del sector de la construcción, un sector con gran preponderancia del género masculino. Para nosotros es muy importante realizar alianzas con instituciones como los son la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer, que nos brindan esa experticia y trayectoria para continuar avanzando en un mismo propósito por generar cambios positivos para la mujer en el sector”.

El evento que por primera vez tuvo un alcance internacional gracias al acompañamiento de los aliados de Perú, logró conectar a más de 160.000 especialistas de los diferentes rincones del país y de la región, asimismo, tuvo la participación de la Cámara Regional de la Construcción de Bogotá D.C. y Cundinamarca – Camacol B&C, con un espacio en el salón internacional, en donde habló de su programa ‘Mujeres que Construyen’, una estrategia que busca involucrar a las mujeres en el sector de la construcción.

Además del anuncio de la alianza de género, la empresa presentó una solución integral para la formación y el empleo con la que espera contribuir a mitigar la problemática del desempleo juvenil mediante la generación de capacidades

Contenidos web relacionados