Restaurante KFC. Foto William West - AFP.
23 de nov de 2022 09:25
¿Por qué la SIC impuso millonaria multa a los dueños de KFC?
Red+ Noticias | Bogotá

Falta en la calidad del servicio, demoras, productos en mal estado e incumplimientos en las obligaciones en el comercio electrónico fueron algunas de las razones para la sanción.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con una multa de $ 160.000.000 a Inversiones INT Colombia S.A.S., firma a cargo de la cadena de restaurantes KFC en Colombia, por no entregar, entregar tarde o en mal estado o de manera incompleta los pedidos hechos por los consumidores.

La entidad determinó que KFC incurrió en fallas en la calidad del servicio posventa, afectando la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.

Esta decisión de la Superintendencia, se toma en torno a un análisis de 2.117 peticiones, quejas y reclamos radicadas por los consumidores entre el 1 de enero y el 25 de octubre de 2020, donde pudo determinarse que en múltiples oportunidades la sociedad dio por finalizados los pedidos en su aplicación sin haber hecho una entrega efectiva.


Además, se evidenció que en algunos eventos, aun cuando sí hubo entrega, ésta fue hecha de manera tardía en relación con los términos inicialmente informados.

También hubo quejas por productos que no cumplían las expectativas de los consumidores y por entregas incompletas, quedando como faltantes algunas porciones, papas, churros, popcorn, bebidas, ensaladas, salsas, productos de cortesía y de promociones ofrecidas, entre otros.

Por otra parte, la SIC encontró que aunque la plataforma de comercio electrónico contaba con un mecanismo para que los consumidores radicaran sus peticiones, quejas y reclamos, éste no cumplía con todas las exigencias normativas al no permitir que quedara constancia de fecha y hora de radicación, así como tampoco contaba con un sistema para su posterior seguimiento.

Contenidos web relacionados