Foto
17 de oct de 2020 12:00
Imponen medidas cautelares a seis propiedades de Álex Saab ubicadas en Barranquilla y Cartagena
Red+ Noticias | Bogotá

Dos inmuebles, tres sociedad y una motocicleta Harley Davidson fueron objeto de las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación impuso este sábado medidas cautelares a seis propiedades del empresario barranquillero Álex Naim Saab Morán, actualmente detenido en Cabo Verde.

El ente acusador ocupó dos inmuebles, tres sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson, avaluadas en $38.000.000.000, en Barranquilla y Cartagena.

La decisión obedece al desarrollo de la investigación que pesa sobre Saab Morán en Colombia por los siguientes delitos: lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

El presunto testaferro de Nicolás Maduro habría empleado las sociedades para el lavado de activos de una organización delictiva, pues, al parecer, fueron constituidas "en papel, como fachada, por personas allegadas a Álex Saab", que no tenían capacidad financiera ni patrimonial e incrementaron sus activos desproporcionadamente.

Contenidos web relacionados