Foto
22 de ago de 2021 12:04
¿Implicados en contrato de MinTic con Centros Poblados podrían ser extraditados?
Red+ Noticias | Bogotá

Al parecer, la Unión Temporal Centros Poblados usó una cuenta abierta en la sucursal de West Kendall de Citibank, en Miami, para consignar una parte de los $70.000 millones de la discordia. 

Un nuevo detalle sobre el contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados podría cambiar el destino de sus implicados. Luego de conocer que parte de los $70.000 millones del anticipo fueron consignados en una cuenta abierta en Miami, EE. UU. entraría a investigar a los implicados. 

Según la Unidad Investigativa de El Tiempo, las autoridades estadounidenses indagarán si esa misma cuenta -abierta en la sucursal de West Kendall de Citibank- ha sido usada para recibir dineros de dudosa procedencia. En caso de ser así, los implicados podrían ser extraditados. 

La polémica por el millonario contrato inició cuando Centros Poblados fue señalado de falsificar diversos documentos relacionados con la suscripción del convenio, entre ellos una garantía bancaria, la cual el Banco Itaú dice no haber expedido. 

El anticipo de $70.000 millones de MinTIC fue a parar a una cuenta en Delaware, EE. UU. Mientras la ministra Karen Abudinem era criticada por tener entre sus asesores a un abogado cercano a los beneficiarios del acuerdo. 

La tensión creció cuando la opinión pública conoció que por este contrato el Gobierno Nacional ya había dado un anticipo de $70.000 millones. El acuerdo fue caducado por el Ministerio de las TIC, argumentando la presentación de documentos falsos. 

Por las irregularidades en el contrato -que pretendía llevar internet a todas las instituciones públicas de Colombia-, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados. 


Le recomendamos leer: 

Citan a interrogatorio al representante legal de Centros Poblados por contrato de MinTIC

Caducan contrato del MinTic; Fiscalía encabezará investigación por supuesta corrupción

Contenidos web relacionados