Impedir daños al sector de las murallas de Cartagena, el llamado de atención al alcalde
Red+ Noticias I Cartagena
20 de ago de 2021 09:14

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenar la adopción de las medidas que se requieran para impedir la afectación de un segmento de las murallas de la ciudad.

Luego de conocerse que la junta directiva del Club de Pesca de Cartagena realizó una intervención al Fuerte San Sebastián del Pastelillo, la Procuraduría le pidió al alcalde de la ciudad William Dau que tome las medidas necesarias para evitar la afectación de la emblemática estructura. 

  • El ente de control abrió una acción preventiva para determinar qué acciones ha realizado el Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena frente a esa intervención, que afecta la estructura de las murallas.  

El Fuerte hace parte integral del conjunto arquitectónico de la ciudad, que permitió que la Unesco la declarara Patrimonio Mundial Cultural y Natural, y cualquier obra o intervención debe contar con la autorización del Ministerio de Cultura, señaló la Procuraduría.

  • Por su parte, la cartera de Cultura ordenó al Club de Pesca de Cartagena suspender de manera inmediata la intervención no autorizada adelantada en el complejo amurallado. De igual forma, anunció que visitará la estructura para evaluar los daños y determinar como será el proceso de reparación. 

Contenidos web relacionados