Foto miniatura
29 de may de 2020 10:55
Iglesias radicaron protocolos para apertura de sus templos religiosos
Red+ Noticias I Bogotá

Representantes de grupos católicas y cristianos solicitaron la reapertura de iglesias y templos religiosos con protocolos de bioseguridad.

Los presidentes y directores de las instituciones religiosas en Colombia, radicaron este viernes un protocolo de bioseguridad para conseguir la reapertura de las Iglesias, garantizando eucaristías con distanciamiento de dos metros entre personas y garantizando que no se formen aglomeraciones. 

  • El protocolo también contempla un límite de aforo para los cultos, eventual atención a los feligreses y la articulación de canales de comunicación con las autoridades de salud.

Mediante una misiva dirigida al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el sector religioso evidenció su preocupación por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar hasta de 142 %, denuncias de género en 34 % y la presencia de depresión, ansiedad en los ciudadanos colombianos.

Con una eventual reapertura, el sector busca mitigar los problemas sociales que han reportado un incremento durante el aislamiento preventivo obligatorio, brindando ayuda a familias y personas que estén pasando por momentos de dificultad.

Contenidos web relacionados