490x320 Árboles quemados después de un incendio forestal en el Departamento de Guaviare el 5 de febrero de 2022 Foto Delegación de la Unión Europea en Colombia  AFP.jpg
11 de feb de 2022 13:01
Identificaron 107 puntos de calor en la primera temporada de menos lluvias en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

La Comisión Nacional Técnica Asesora para Incendios Forestales recomienda activar los protocolos para la atención, control y extinción de los incendios.

La Comisión Nacional Técnica Asesora para Incendios Forestales informó al país que a corte de este viernes se identificaron 107 puntos de calor, los cuales se enviaron a las autoridades territoriales pertinentes para verificar si se trata de un incendio forestal o de cobertura vegetal.

  • Se estima que la nubosidad para la jornada de este viernes, se concentrará especialmente en las regiones Pacífica, Andina y Amazónica. 

Se prevé que las lluvias de mayor intensidad se presentarán en horas de la tarde y noche, especialmente en los departamentos de Antioquia, Eje Cafetero, Tolima, Huila, Cundinamarca, sectores de Boyacá, zonas de Putumayo y Amazonas.

Las lluvias moderadas con posibles descargas eléctricas en momentos de precipitación intensa se darán en Valle del Cauca, Cauca, Nariño y sectores de Chocó. 

  • Sobre el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina se estima predominio de tiempo seco y nubosidad parcial.

Se espera continúe acentuándose el tiempo seco en las regiones Caribe, Orinoquia, centro y oriente de la Caribe y norte de la Amazonia, mientras que, en zonas del centro, sur y occidente de la Andina, en gran parte de la región Pacífica y piedemonte de la Amazonia se estiman precipitaciones moderadas. 

Contenidos web relacionados