Identifican paradero de 21 personas reportadas como desaparecidas durante protestas en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá
12 de may de 2021 09:21

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que, luego de investigaciones, se conoció el paradero de 21 de las nuevas 22 personas registradas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo durante las protestas en la ciudad. 

La Secretaría de Gobierno conoció un nuevo registro presentado por parte de la Defensoría del Pueblo de 22 personas, presuntamente desaparecidas en Bogotá, en el marco de las movilizaciones en el país que ya completan 14 días. 

El Distrito realizó las investigaciones y se conoció el paradero de 21 de ellas. En el listado también se encontraba repetido uno de los nombres de los presuntas desaparecidos. 

  • Las autoridades establecieron comunicación con estas personas y se evidenció que algunas fueron detenidas por alteraciones de orden público y trasladadas a la URI de Paloquemao. Todas estas personas ya se encuentran libres.

La Secretaría de Gobierno afirmó que acompañará a la ciudadanía en el ejercicio de la protesta pacífica e hizo un llamado para que reporten casos de personas desaparecidas en la línea 302 240 6705.

También, habilitó 22 puntos en la ciudad que funcionarán las 24 horas, donde las comisiones verificadoras de Derechos Humanos atenderán los llamados de la comunidad para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Contenidos web relacionados