Identifican a los 11 mineros que permanecen atrapados en un socavón de Neira, Caldas
Red+ Noticias | AFP | Neira, Caldas
29 de mar de 2021 18:46

Los trabajadores están atrapados en una mina de 17 metros de profundidad. Según la Agencia Nacional de Minería, los equipos de rescate usan motobombas para remover el agua.

Brigadas de rescate continúan este lunes en labores para salvar a 11 trabajadores que están atrapados desde hace tres días por una inundación en una mina ilegal de oro en Neira, Caldas.

"Hoy tenemos once personas que continúan desaparecidas (...), esperemos que en menos de 48 horas" sean rescatadas, indicó Luis Velásquez, gobernador de Caldas.

Los mineros están atrapados en un socavón de 17 metros de profundidad. Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), los equipos de rescate usan motobombas para remover el agua.

"Tenemos dificultades porque la parte de comunicación es muy difícil, el ingreso a la zona también", admitió el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, especificando que esta era una explotación "no autorizada".

Los accidentes de este tipo son frecuentes en Colombia, donde las rentas de la minería ilegal de oro superan las del narcotráfico, según la Fiscalía General de la Nación. Por otra parte, la Gobernación de Caldas develó las identidades de los 11 desaparecidos:

  1. Juan Bautista Bañol Ladino - 32 años de edad
  2. Milton Alexis Tabarquino Morales - 26 años de edad
  3. Diego Fernando Tabarquino Morales - 29 años de edad
  4. Edwin Felipe Tabarquino Morales - 24 años de edad
  5. Joel José Briceño Carrero - 40 años de edad
  6. Luis Esteban Londoño Serna - 31 años de edad
  7. Jhon Edwin Gómez Mapura - 20 años de edad
  8. Henry Jiménez Pino - 25 años de edad
  9. Samuel David Tapasco - 26 años de edad
  10. Sandro Escarpeta García - 44 años de edad
  11. Sebastián Trejos - Sin confirmar

Contenidos web relacionados