490x320 La Alcaldía y la Contraloría encontraron 53 elefantes blancos en la capital a los que les están dando solución Foto Twitter Bogota.jpg
22 de feb de 2022 12:33
Descongestionan parte de los '53 elefantes blancos' equivalentes a $18 billones en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Una preocupante situación enfrenta Bogotá debido a los más de 50 infraestructuras que se encuentran paralizadas y le han generado altos costos a la ciudad. Claudia López enfatizó que las obras no son de los alcaldes sino de los ciudadanos y sus impuestos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá, informaron este martes que a través del programa 'Obras bajo control' encontraron soluciones para 53 obras atrasadas en salud, educación, movilidad y seguridad, en la capital del país.

"Cuando llegamos en 2020 encontramos 18 billones de pesos en obras atrasadas y elefantes blancos. La Contraloría investigó y se organizaron tareas", mencionó López.

Por su parte, según Castro, “el control fiscal nos ha permitido impedir que Bogotá se convierta en cementerio de 'elefantes'. La mejor forma de generar confianza en la ciudadanía es velar por sus intereses, hacer valer sus impuestos y entregar hechas las obras”.

El funcionario compartió con los bogotanos algunas de las obras en las que ya se está trabajando para brindar soluciones a las edificaciones que estaban estancadas.

  • Al finalizar este año, será entregado los hospitales de Meissen y Kennedy, el By-pass Britalia y el CEFE Chapinero. El hospital de Usme está programado en entrega para enero de 2023.

Contenidos web relacionados