1200x628 Depresión tropical en La Guajira. Foto IDEAM.jpg
23 de sep de 2022 06:55
Ideam declara depresión tropical en La Guajira: habrá aumento de vientos y oleaje
Red+ Noticias | Riohacha, La Guajira

La directora general del Ideam, Yolanda González, confirmó que en la zona alta de La Guajira se formó una depresión tropical. Por esa razón los ríos se encuentran en alerta roja.

La Guajira se encuentra en alerta por la formación de una depresión tropical que presentará fuertes vientos, incremento de las olas y desbordamiento de ríos por las lluvias. 

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, pidió a las autoridades departamentales prepararse para alguna eventual emergencia.

"Recomendación al sistema nacional y departamental de Gestión del Riesgo para tomar las medidas necesarias dado que se pueden presentar vientos máximos sostenidos, mar adentro, hasta de 56 kilómetros por hora", detalló González. 

Asimismo, la comunidad en la zona continental de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta deben "estar pendiente a las precipitaciones" que se puedan presentar entre este viernes y el sábado por la mañana. 

La depresión tropical se estaría movilizando para otras zonas de la región Caribe en el transcurso de este viernes.

Además, se esperan lluvias en algunos sectores que pueden superar los 100 mm acumulados y vientos con rachas de hasta 30 nudos (55 Km/h) en tierra e incluso más fuertes en el área marítima.

Contenidos web relacionados