Foto
23 de oct de 2020 07:30
i-Talent 1.0: Primer foro de Innovación, Tecnología y Talento Humano
Red+ Noticias | Bogotá

El próximo 19 y 20 de noviembre, se llevará a cabo el primer foro de Innovación, Tecnología y Talento Humano, organizado por la Asociación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP).

En esta primera versión, se presentarán las más recientes tendencias, prácticas y recomendaciones en el Uso y Análisis de Datos aplicado a las Personas, mediante las tecnologías de la Revolución 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad de las organizaciones, así como la visión estratégica de la gestión basada en datos, y los cambios culturales requeridos para la evolución hacia una organización digital.

  • Como bien lo dice su definición, la analítica de datos es la utilización de información  digital en una organización, con el propósito de extraer conocimiento de su análisis para ayudar a tomar las mejores decisiones, conocer a sus clientes y colaboradores, y predecir posibles escenarios y comportamientos; este evento se enmarca en la intención de ACRIP en acompañar a las organizaciones hacia  procesos de transformación digital exitosos, en el que los responsables por el talento humano sean efectivos en minimizar las brechas culturales y de conocimiento al interior de las mismas, superar la resistencia al cambio y soportar, desde la cultura organizacional, el desarrollo de una mentalidad digital y las habilidades que esto conlleva.
“Para ser exitoso, cualquier proyecto de transformación digital, incluyendo la gestión basada en Data, necesita que el  área de talento humano asuma una posición estratégica, tanto para habilitar el proceso de cambio a lo largo de toda la organización, como para hacer su propia evolución hacia una gestión de las personas efectiva, ágil y basada en evidencia. Esta posición debe estar alineada a los objetivos del negocio y a la experiencia del cliente interno y externo, habilitada por la adopción de las nuevas tecnologías 4.0 y las metodologías de innovación, en sus propios procesos” afirma Mario Plata, director Ejecutivo de Acrip Bogotá.

Algunos conferencistas:

  • Steve Cadigan, ex vicepresidente de Talento de LinkedIn, reconocido por liderar la estrategia de atracción, selección y cultura para esta compañía, que logró incrementar de 400 a 4.000 colaboradores en tres años y medio, y una de las personalidades más destacadas en Silicon Valley.
  • Dave Millner, reconocido futurista y consultor en talento humano a nivel global, Gurú en redes sociales, conocido como @HRCurator, una de las personas más influyentes en Twitter, y autor de destacados libros como: "Introduction to People Analytics".
  • Juan Gorricho, vicepresidente Global de Data e Inteligencia de Negocios (CDO) de VISA y Ex CDO de Disney, quien cuenta con una destacada experiencia liderando el desarrollo e implementación de soluciones analíticas y de inteligencia empresarial para líneas comerciales clave, como operaciones laborales y mercancías dentro del segmento de parques y centros turísticos.
  • Franz Gilbert, vicepresidente de soluciones en Talento Humano en Deloitte, que durante su carrera profesional ha impulsado la innovación en Gestión Humana y ha ocupado un número progresivo de puestos ejecutivos en Recursos Humanos en organizaciones Fortune 500, entre otros 20 conferencistas. 

Contenidos web relacionados