Foto
28 de ago de 2020 09:36
Hurtos, lesiones personales y homicidios disminuyeron en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

En lo corrido del año, los operativos y las actividades de prevención, adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, han arrojado resultados favorables para la seguridad en la capital colombiana.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó un nuevo balance de seguridad en Bogotá. Uno de los delitos de mayor impacto son las riñas, que respecto a las lesiones personales disminuyeron en un 36 % en los últimos ocho meses, pasando de 15.548 casos a 9.352 casos.

A su vez, las muertes violentas han bajado en un 3 %. En cuanto al hurto, hay una importante disminución en todas las modalidades, especialmente de personas, donde se redujo en un 36 %, en esta misma dirección, el hurto de celulares bajo 25 % y permitió la recuperación de 2.152 equipos móviles.

Por su parte, el hurto a comercio se redujo en un 48 %, mientras que el de residencias, disminuyó un 26 %. En lo relacionado al hurto de automotores, las autoridades registraron una disminución del 21 % y la recuperación de 374 vehículos hurtados; y en motocicletas una reducción de 27 % y la recuperación de 312.

Es importante recordar que parte de la disminución de delitos ocurre gracias al aislamiento preventivo obligatorio que rige desde hace cinco meses en Colombia como consecuencia de la pandemia y mantiene a las personas en sus viviendas. 

Contenidos web relacionados