Foto
13 de may de 2021 15:52
Hurtan 24 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Sinovac en Tenza, Boyacá
Red+ Noticias | Tenza, Boyacá

Según información preliminar, delincuentes habrían forzado la chapa de la nevera del Centro de Salud de Tenza que albergaba los biológicos.

La Gobernación de Boyacá confirmó este jueves el hurto de 24 dosis de la vacuna anti-covid-19 desarrollada por Sinovac, ocurrido en el Centro de Salud de Tenza en horas de la noche del 12 de mayo.

Según información preliminar, delincuentes habrían forzado la chapa de la nevera que albergaba los biológicos para llevárselos, indicó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez.

“No es el valor de las vacunas, es la grave afectación que se les hace a 24 personas que estaban esperanzadas en recibir las dosis y, por este lamentable hecho, no se pueden inmunizar oportunamente”, expresó el funcionario.

"Le pedimos a las autoridades que actúen diligentemente para dar con los responsables de este hurto y que se conozca quiénes fueron", concluyó Santoyo Gutiérrez, haciendo un llamado a reforzar la seguridad en el almacenamiento de las vacunas.

En horas de la mañana del miércoles, en Chaparral, zona rural de Sucre, cuatro personas que estaban movilizándose en dos motocicletas interceptaron a una vacunadora y le robaron 41 dosis del biológico de Sinovac.

Contenidos web relacionados