Foto miniatura
26 de ago de 2020 07:52
Huracán ‘Laura’ sube a categoría 4 y amenaza las costas de EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Nueva Orleans, EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el ciclón 'Laura' se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría tres que afectaría las costas estadounidenses.  

Este miércoles, 'Laura' se transformó en huracán de categoría 4, con vientos de hasta 185 km/h, y amenaza con inundaciones “catastróficas” las costas estadounidenses del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

Según los meteorólogos, mientras que este ciclón se acerca a las costas del suroeste de Luisiana y de Texas, en las próximas horas es posible que su fuerza siga aumentando. 

'Laura' también amenaza a los principales centros de refinación de petróleo de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas, los cuales están ubicados cerca de la costa. 

"Solo tienen unas horas para prepararse y evacuar", advirtió en Twitter John Bel Edwards, el gobernador de Luisiana, estado que fue desbastado en 2005 por 'Katrina', un huracán de categoría 5 que inundó 80 % de Nueva Orleans, dejando 1.000 muertos y enormes daños

Contenidos web relacionados