Policia Juan BARRETO  AFP 490x320 (1).
8 de jun de 2021 13:57
Hunden en Cámara de Representantes proyecto que pretendía reformar la Policía
Red+ Noticias | Bogotá

Con 22 votos a favor y 12 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes archivó el proyecto con el que congresistas de la oposición pretendían reformar a la Policía.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió este martes un proyecto, presentado por la oposición, que pretendía reformar la Policía Nacional en medio de la convulsión social que vive Colombia.

La propuesta de archivo de la iniciativa, radicada durante septiembre del 2020, recibió 22 votos a favor y 12 en contra, cuando el articulado no había comenzado a ser discutido por parte de los congresistas presentes.

“Nuestro proyecto de ley contra el abuso policial acaba de ser archivado en la Comisión Primera. (...) La solución no vendrá de quienes son el problema”, expresó Inti Asprilla, representante por el Partido Verde.

Uno de los argumentos de quienes estaban en contra de la iniciativa, entre ellos el congresista Edward Rodríguez, es que la oposición debe nutrir el proyecto que va a presentar el Gobierno nacional para reformar esta institución.

Cabe recordar que, el pasado 6 de junio, el presidente Iván Duque anunció una reforma a la Policía Nacional, la cual sería radicada el próximo 20 de julio en el Congreso de la República.

Mediante esta disposición habría "un nuevo estatuto disciplinario policial que modernice el existente que tiene 15 años de vigencia”, según Duque, quien hizo énfasis en fortalecer la política de defensa y protección de los derechos humanos.

Contenidos web relacionados