490x320 Manifestante contra el fracking Foto Juancho Torres - Anadolu
17 de jun de 2021 07:12
Hunden en Cámara de Representantes iniciativas que pretendían prohibir el fracking
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

César Pachón del MAIS; César Ortiz Zorro de la Alianza Verde; y Crisanto Pizo con Ángel María Gaitán del Liberal votaron a favor de avanzar en el debate.

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes votó -la tarde del miércoles- en favor de hundir los proyectos de ley que pretendían prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia. 

Con 15 votos a favor y cuatro en contra, la discusión de las iniciativas fue aplazada a menos de una semana de culminar la presente legislatura. 

Estos proyectos fueron presentados en 2020 por más de 45 congresistas de la Alianza Verde, Polo Democrático, MAIS, Liberal, Colombia Humana, Comunes, Unidad Nacional y Cambio Radical. 

Ante el hundimiento de las iniciativas, la Alianza Colombia Libre de Fracking calificó la decisión como “vergonzosa” en medio de la emergencia climática que enfrenta la Tierra. 

“Es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”: Alianza Colombia Libre de Fracking. 

Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Camilo Romero declaró: “Congreso hunde proyecto que buscaba detener el fracking y proteger el agua y la naturaleza justo cuando el mundo reclama acciones contra el cambio climático. Viven siempre de espaldas a la realidad y legislan a favor de intereses particulares”. 

Contenidos web relacionados