'Hubo fallas en los procesos de seguridad': coronel (r) John Marulanda sobre atentado en Cúcuta
Red+ Noticias | Cúcuta
16 de jun de 2021 07:50

El presidente de Acore explicó que Cúcuta ha sido blanco de los grupos armados organizados por su cercanía con la frontera entre Colombia y Venezuela.

En diálogo con Red+ Noticias, el coronel (r) John Marulanda, presidente de Acore, analizó las falencias en materia de seguridad que no habrían permitido frustrar el ataque terrorista en contra de una Brigada del Ejército Nacional en Cúcuta.

“Lo que salta a primera vista es un descuido en los procesos de seguridad, identificación y acceso de personas a instalaciones tan sensibles como son las militares o policiales. Evidentemente, ahí hubo una falla que habrá que estudiar, analizar y corregir”, manifestó Marulanda.

El coronel en retiro especificó que Cúcuta ha sido blanco de los grupos terroristas por su cercanía con la frontera entre Colombia y Venezuela, en la cual, según él, no hay control por parte de los gobiernos de ambos países.

“Estamos hablando de la frontera más peligrosa de América Latina, (...) esos 2.220 kilómetros de frontera colombo-venezolana son una tierra de nadie, donde Caracas ni Bogotá tienen control”, indicó el presidente de Acore.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados