Huawei presenta el Harmony OS, alternativa para el Android de Google

La presentación se produjo menos de una semana antes de que entre en vigencia la última prohibición de la compañía en EEUU.
El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer el Harmony OS, la última versión del sistema operativo que se considera una alternativa para el sistema Android de Google.
- La última versión fue presentada por Richard Yu Chengdong, director ejecutivo de consumo de Huawei, en la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en Dongguan, en el sur de China.
El mes pasado, el Departamento de Comercio estadounidense emitió actualizaciones de una lista diseñada para restringir el acceso de Huawei a la tecnología de EEUU. La nueva regla evitaría que Huawei adquiera chips desarrollados o producidos con tecnología y software estadounidenses a partir del 15 de septiembre. "HarmonyOS se utilizará en teléfonos inteligentes el próximo año", señaló Yu.
- El ejecutivo de la compañía china señaló, que a pesar de las restricciones de Washington sobre Huawei, la empresa registró 105 millones de envíos de unidades de teléfonos inteligentes en la primera mitad de 2020.
El gigante chino tiene actualmente 1,8 millones de desarrolladores y 490 millones de usuarios activos en su ecosistema, lo que lo convierte en el tercer ecosistema más grande.