“Hoy fui reseñado como preso por confrontar testimonios en mi contra”: Alvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
12 de ago de 2020 11:35

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez dio a conocer este miércoles el número de preso que le fue concedido luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de detención domiciliaria en su contra. 

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que este miércoles fue reseñado como preso #1087985 por ‘confrontar testimonios en su contra comprados por Farc y sus aliados’. La declaración del ahora senador ocurrió nueve días después de que el alto tribunal ordenó detención domiciliaria en su contra por supuesta manipulación de testigos. 

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo me Interceptaron ilegalmente, impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”. Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia 

Cabe recordar que la Corte Suprema adelanta una investigación en contra del senador por presuntamente incurrir en soborno y fraude procesal. Un proceso que inició en 2012 con una investigación al senador Iván Cepeda motivada por una denuncia de Uribe Vélez, en el cual el exmandatario paso de denunciante a investigado. 

Uribe Vélez permanece en prisión domiciliaria desde el martes pasado, cuando él mismo confirmó la decisión de la Sala de Instrucción del tribunal. Un día después, la oficina de prensa del ahora senador confirmó estaba contagiado de coronavirus, afección de la que no se ha recuperado. 

Contenidos web relacionados