‘Hoy empieza un nuevo capítulo para derrotar esta pandemia’: Iván Duque
Red+ Noticias | Sincelejo
17 de feb de 2021 09:47

Con la inmunización de la enfermera Verónica Machado Torres inició la vacunación contra SARS-CoV-2 en Colombia. 

A propósito del inicio del plan de vacunación contra SARS-CoV-2 en Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que este 17 de febrero empieza un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. 

"Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional y que se aplica hoy por primera vez acá en Sincelejo en un hospital público": Iván Duque, presidente de Colombia. 

Para el mandatario, este ‘nuevo capítulo’ tiene como propósito salvar vidas y unir a la nación. “Esperamos que este nuevo capítulo que se inicia, sea para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio (...) la vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional", explicó. 

  • Así mismo, insistió en que el proceso de vacunación requiere dejar atrás mezquindades, noticias falsas y mensajes tendenciosos. Además de cualquier tipo de debate ideológico y político

Al término de su declaración, Duque reconoció a la enfermera Véronica Machado, al declarar: “cualquier tipo debate ideológico y político frente a este propósito nacional, aquí no hay ideologías y aquí no hay colores de partidos políticos, aquí estamos todos con la bandera de nuestro país trabajando”. 

Contenidos web relacionados