Foto
29 de nov de 2020 17:00
Hospitalizan a delantero de Wolverhampton por fuerte choque de cabezas con jugador de Arsenal
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

En un saque de esquina a favor de Arsenal, el defensa David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero terminó encontrándose con la cabeza del delantero Raúl Jiménez.

El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez fue trasladado a un hospital luego de un aparatoso golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal David Luiz, este domingo en la décima jornada de la Premier League.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor de los 'Gunners', Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero terminó encontrándose con la cabeza del ariete con 29 años de edad.

Los dos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

El defensa brasileño pudo seguir jugando con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de que los médicos lo atendieran durante unos 10 minutos.

Según la cadena británica Sky Sports, Jiménez llegó consciente al centro hospitalario y está respondiendo al tratamiento.

Esta acción vuelve a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza. El exdelantero de Chelsea y Celtic, Chris Sutton, mencionó que "es hora de que el fútbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción".

Contenidos web relacionados