Foto
14 de jun de 2020 11:54
Hospitalizado ex presidente de Argentina por un cuadro de neumonía
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Carlos Menem, de 89 años de edad y mandatario de Argentina entre 1989-1999, gobernó bajo una fuerte política de privatizaciones y apertura a las importaciones.

El senador y expresidente argentino Carlos Menem fue hospitalizado por un cuadro de neumonía, pero los análisis para detectar coronavirus arrojaron resultado negativo, informaron fuentes familiares.

El próximo 2 de julio, Menem cumplirá 90 años de edad, en los que se ha mantenido en actividad política, aunque disminuida en los últimos años.

El exmandatario fue llevado a un instituto privado del barrio Recoleta, en Buenos Aires. "Está bien y de buen ánimo", dijo un allegado a la familia.

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999 con una fuerte política de privatizaciones y apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su partido, el Justicialista, ahora de nuevo en el Gobierno bajo la presidencia de Alberto Fernández.

En Argentina, el COVID-19 ha contagiado a 30.295 personas y causado la muerte a otras 815. Por otra parte, 9.083 ciudadanos han superado la enfermedad viral.

Contenidos web relacionados