Foto
6 de nov de 2020 12:34
Homicidios de líderes sociales y defensores de DD.HH. tendrán juzgados especiales
Red+ Noticias I Bogotá

Para agilizar la judicialización de los procesos por casos de homicidios en contra de los defensores de DD.HH. y líderes sociales, el Ministerio de Justicia creó 11 juzgados penales de circuito especializado en diferentes ciudades.  

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció este viernes la creación de 11 juzgados penales de circuito especializado en diferentes ciudades, los cuales se encargarán de los casos de homicidios de personas protegidas como los defensores de DD.HH. y líderes sociales. 

“Los cargos fueron creados con carácter permanente, dando respuesta a las necesidades que en materia de demanda judicial tiene la administración de justicia. El Gobierno Nacional rechaza los atentados y crímenes en contra de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales, y seguirá adoptando medidas para su protección y para que los responsables de estos hechos de violencia sean judicializados”, aseguró Ruiz 

Gracias a una adición presupuestal para la rama judicial surge esta iniciativa en coordinación con el Ministerio de Hacienda, los sindicatos y el Consejo Superior de la Judicatura. 

  • Estos despechos estarán ubicados en Buenaventura, Santa Marta, Riohacha, Tumaco, Valledupar, Medellín, Cúcuta, Montería, Popayán y Quibdó. 

Contenidos web relacionados