Foto
22 de ago de 2020 18:41
'Los homicidios colectivos no volvieron, es que no se han ido': presidente Duque
Red+ Noticias | Chachagüí, Nariño

El jefe de Estado lideró un consejo de seguridad en Nariño en el que resaltó la importancia de avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos.

El presidente de la República, Iván Duque, habló este sábado desde Nariño, departamento que ha sido escenario de varias de las recientes matanzas ocurridas en territorio nacional.

Desde Chachagüí, el mandatario indicó que "homicidios colectivos" es el término preciso para calificar los fatídicos sucesos. "No es que volvieron, es que no se han ido estos hechos", agregó.

El jefe de Estado mencionó que, en algunos casos, "los que están detrás de estos hechos son bandas del crimen organizado" como son las disidencias de las Farc, el Eln, 'Clan del Golfo', entre otros.

"Nosotros hemos sido claros, a quienes han dejado el camino de la violencia y construyen un camino a la legalidad, los hemos acompañado y los seguiremos acompañando, pero se necesita que no haya impunidad con los máximos responsables": Iván Duque, presidente de Colombia.

Al igual que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Duque resaltó que, pese a la reducción de cultivos ilícitos, es importante avanzar en la "erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y demás herramientas para enfrentar a las estructuras criminales".

"Nuestro interés no es solamente fortalecer la seguridad, sino también articular la respuesta institucional del Estado", mencionó el presidente, agregando que dio instrucciones para mejorar la inteligencia militar y la protección colectiva.

En menos de 24 horas, tres masacres estremecieron al país: una en Arauca, una en Cauca y otra en Nariño, las cuales cobraron la vida de 17 personas

Contenidos web relacionados