Foto
8 de jun de 2021 08:13
Hombre abofeteó al presidente francés Macron durante visita local
Red+ Internacional | AFP | Tain-l'Hermitage, Francia

Este martes, durante una visita al sureste del país, el presidente de Francia, Emmanuel Macron fue atacado por un hombre cuando el mandatario se acercó a saludar al público que lo esperaba. Luego del hecho, el propio mandatario dijo que la cachetada fue un "incidente aislado".

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage (sureste), confirmó a la AFP el entorno del jefe de Estado, confirmando la autenticidad de imágenes que circulan en redes sociales.

  • Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo.

El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada". Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista "¡Montjoie Saint Denis!" y también "¡Abajo la macronía!". Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

"El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L'Hermitage", indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.
  • Después del hecho, el mandatario francés denunció como un incidente "aislado" la bofetada que recibió durante una visita en una localidad del sureste del país, cometido según él por "individuos ultraviolentos".
"No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido" dijo Macron al diario Le Dauphiné, tras la agresión en Tain-l'Hermitage, que llevó a la detención de dos personas.

Contenidos web relacionados