"Hinchas de Nacional no podrán entrar ni al Campín ni a Techo por un año": Claudia López
Red+ Noticias I Bogotá
4 de ago de 2021 12:56

Luego de los desmanes entre barras de Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio El Campín, la alcaldesa Claudia López afirmó que los hinchas del equipo ‘verdolaga’ no podrán ingresar durante un año a los estadios de Bogotá. 

Tras la reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, la mandataria anunció una serie de medidas que tomará el distrito luego de los enfrentamientos que se presentaron entre las barras de Santa Fe y Atlético Nacional. 

López dio a conocer los cuatros requisitos que deberán cumplir los equipos que deseen arrendar los estadios de Techo y El Campín: 

  • Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio. 
  •  Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas. 
  • Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos. 
  • El equipo que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía. 

Respecto a las sanciones, López señaló que las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante un año. 

  • De igual forma, en los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que resta del año.  También  se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar.
"Bogotá abre con afecto sus puertas para que quién quiera, venga a disfrutar de nuestra ciudad y del fútbol con respeto y en paz. No vamos a permitir que violentos nos quiten la felicidad de volver a encontrarnos", concluyó la alcaldesa. 

Contenidos web relacionados