Sofía y Antonella, hijas de Gustavo Petro con su actual esposa, Verónica Alcocer. Crédito: AFP
7 de ago de 2022 13:30
¿Cuántos hijos tiene el presidente Gustavo Petro y a qué se dedican?
Red+ Noticias

Este 7 de agosto Colombia tendrá nuevo mandatario y familia presidencial. Aquí le contamos detalles de quiénes son y qué hacen los hijos de la familia de Gustavo Petro.

Gustavo Petro marcó un hito relevante para la historia política del país, pues fue el artífice de que, por primera vez, la izquierda llegara a la Presidencia, tras contabilizar 11.272.740 votos y ser uno de los mandatarios más votados en Colombia.

Este domingo 7 de agosto, el líder del Pacto Histórico llegará a la Casa de Nariño para tomar posesión como Presidente, acompañado de su familia en medio de un evento que ha generado todo tipo de reacciones.

A contadas horas de que Petro asuma las riendas de la nación, son varias las dudas que tienen los ciudadanos, principalmente sobre su vida privada. Esto ha hecho que muchos se pregunten por la familia del próximo mandatario del país.

Durante la campaña presidencial, Petro siempre se dejó ver acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y dos hijas: Sofía y Antonella, mientras promovía un mensaje de unión familiar. Pero, lo que muchos no saben, es que el político es padre de seis hijos.

Estos son y a esto se dedican los hijos del presidente electo Gustavo Petro:

 

Nicolás Petro Burgos

Nicolás es el mayor. Es producto de su relación con su primera esposa, Katia Burgos, y el único de sus hijos que ha seguido sus pasos en la política.

Actualmente, Nicolás, es diputado por la Colombia Humana en el Atlántico.

 

 

Andrea Petro

Andrea es fruto de su relación con Mary Luz Herrán, su segundo matrimonio. Desde los 19 años de edad vive en Francia, donde se radicó, estudió comercio internacional, conoció el amor y ya tiene dos hijas.

Actualmente, la mujer quiere entrar a la política y estar al lado de su padre durante su mandato.

 

Andrés Gustavo Petro

Es el segundo hijo con Mary Luz Herrán. Vive en Canadá, donde recibió asilo político luego de ser víctima de hostigamientos y falta de condiciones de seguridad después de un atentado que sufrió en el 2011 debido a la condición política de su padre.

Pese a la elección de su papá, Andrés Petro ha hecho saber en varias ocasiones que no regresará a Colombia, no obstante, dice que lo apoya desde la distancia.

 

Sofía Petro

Sofía es una de las dos hijas de su actual matrimonio con Verónica Alcocer. Fue quien estuvo al lado del presidente electo y participó activamente durante la reciente campaña presidencial, incluso, una de sus declaraciones causó revuelo frente a la posibilidad de un “estallido social” si su papá no ganaba en las urnas.

Cuando terminó el bachillerato viajó a Francia para cursar la universidad, allí estudia ciencias políticas y está a punto de graduarse.

Aunque la joven de apenas 20 años ha destacado entre sus hermanos por su posición feminista y pasión por la política, en varias ocasiones ha recalcado que no le gustaría ocupar cargos públicos, ni ser congresista.

 

Antonella Petro

Antonella, de 14 años, es la hija menor de Gustavo Petro y fruto de su actual matrimonio con Verónica Alcocer.

Actualmente, estudia en el Liceo Francés y ha mostrado un gran interés por los deportes, especialmente por el fútbol.

 

Nicolás Arbeláez Alcocer

Nicolás es hijo de Verónica Alcocer y aunque Gustavo Petro no es su padre biológico, en reiteradas ocasiones el próximo mandatario de Colombia ha expresado que lo quiere y considera como un hijo más, ya que lo acogió desde muy pequeño.

Contenidos web relacionados