Hijo de Joe Biden anuncia que esta bajo una investigacion fiscal en Delaware

El abogado, con 50 años de edad, afirmó que fue notificado de la investigación que el fiscal de Delaware estaba haciendo sobre sus asuntos fiscales el pasado 8 de diciembre.
El hijo del presidente electo de EE. UU., Hunter Biden, anunció que está siendo investigado por el fiscal principal de Delaware por posibles delitos fiscales como la violación de leyes o de lavado de dinero en países extranjeros, especialmente en China.
La investigación habría comenzado antes de las elecciones y fue pausada durante el proceso de campaña. Frente a la indagación, el equipo de transición de Joe Biden dijo en un comunicado que el presidente entrante "está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte".
- Hunter ya ha sido investigado por sus vínculos con la compañía ucraniana Burisma Holdings, a la que se incorporó en 2014, cuando su padre estaba a cargo de las relaciones entre EE. UU. y Ucrania.
Durante una llamada telefónica realizada el 25 de julio, Trump presionó constantemente al presidente ucraniano Volodomyr Zelenski para que iniciara una investigación sobre el ex vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, y su hijo, Hunter Biden, por supuesta corrupción.
En agosto, un informe de 87 páginas fue publicado por Fox News en el que se afirmaba que los funcionarios de la antigua administración de Barack Obama ya 'conocían' la situación y sabían que la posición del joven Biden interfería “en la ejecución eficiente de la política [estadounidense] con respecto a Ucrania”.