Foto
10 de dic de 2020 10:07
Hijo de Joe Biden anuncia que está bajo una investigación fiscal en Delaware
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.

El abogado, con 50 años de edad, afirmó que fue notificado de la investigación que el fiscal de Delaware estaba haciendo sobre sus asuntos fiscales el pasado 8 de diciembre. 

El hijo del presidente electo de EE. UU., Hunter Biden, anunció que está siendo investigado por el fiscal principal de Delaware por posibles delitos fiscales como la violación de leyes o de lavado de dinero en países extranjeros, especialmente en China. 

“La oficina del fiscal de EE. UU. en Delaware informó a mi asesor legal, que están investigando mis asuntos fiscales (…) Estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales“. Hunter Biden, hijo del presidente electo de EE. UU.

La investigación habría comenzado antes de las elecciones y fue pausada durante el proceso de campaña. Frente a la indagación, el equipo de transición de Joe Biden dijo en un comunicado que el presidente entrante "está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte".

Durante una llamada telefónica realizada el 25 de julio, Trump presionó constantemente al presidente ucraniano Volodomyr Zelenski para que iniciara una investigación sobre el ex vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, y su hijo, Hunter Biden, por supuesta corrupción.

En agosto, un informe de 87 páginas fue publicado por Fox News en el que se afirmaba que los funcionarios de la antigua administración de Barack Obama ya 'conocían' la situación y sabían que la posición del joven Biden interfería “en la ejecución eficiente de la política [estadounidense] con respecto a Ucrania”.

Contenidos web relacionados