COVID-19 l Proyecto Hidroituango registra 192 casos positivos
Red+ Noticias I Medellín
27 de may de 2020 12:21

Hidroituango es el foco de contagio más amplio en Antioquia con más de 190 casos, y aparentemente la falta de distanciamiento pondrían en riesgo la continuidad del proyecto, el cual sería un riesgo detener.

Una gran preocupación para las autoridades en Antioquia es el municipio de Hidroituango, en donde se reportan 192 casos positivos de COVID-19, todos trabajadores del consorcio CCC Ituango, que por fotos publicadas en redes sociales no cumplen con el distanciamiento social.

  • Luego de una reunión entre  representantes de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín, se determinó crear una mesa de control para evaluar la situación en la obra.

Los colaboradores contagiados han sido trasladados a Medellín y aislados para su recuperación. Por su parte, EPM aseguró que ya efectuaron pruebas de coronavirus a la totalidad de los trabajadores.

De igual forma la contratista manifestó tomar la temperatura y realizar encuestas sobre síntomas respiratorios a todo el personal del proyecto.

  • La situación de Hidroituango es ahora todo un dilema, ya que parar la obra representaría un gran riesgo para las comunidades cercanas, y por otro lado, mantener un gran número de trabajadores podría incrementar el contagio masivo dentro del proyecto.

Contenidos web relacionados