Foto
14 de sep de 2020 16:57
Hidroituango | La JEP le sale al paso al alcalde Daniel Quintero y desmiente supuesto plan de desembalse
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de la entrevista publicada por el periódico El Colombiano, en la que el alcalde de Medellín hizo referencia a las intenciones de la JEP con Hidroituango; recientemente, este órgano le respondió y lo contradijo.

Este lunes, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) respondió a las recientes declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicadas por el periódico El Colombiano y en las que el mandatario local hizo referencia a que este organismo habría iniciado un proceso que podría terminar en el desmantelamiento de Hidroituango.

“Por ejemplo, la JEP nos inició un proceso cuyo resultado puede suponer perder toda la represa y habría que desmantelarla. Nosotros decimos que de ninguna manera y a Hidroituango lo tenemos que sacar adelante porque ¿cuánto vale parar toda la represa? Los abogados no son precisamente cualquier cosa, es el abogado de Uribe. Se contrata gente porque sabe de eso y no porque haya una estrategia de favorecer a unos o a otros. En EPM se toman decisiones técnicas’. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
  • Ante esta afirmación, la JEP indicó que ‘no ha ordenado ni considerado en ningún momento un desembalse de la represa de Hidroituango y que cualquier afirmación contraria, es falsa’.

Según indicaron los magistrados, lo que han ordenado hasta el momento es una inspección judicial aérea, terrestre y fluvial del área de influencia de la mega obra.

‘La JEP continúa avanzando en la práctica de pruebas en relación con las medidas cautelares para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia del proyecto Hidroituango’. Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Todo esto dentro de las medidas cautelares decretadas por la JEP en el desarrollo de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de la Hidroeléctrica.

Contenidos web relacionados