Foto
20 de jun de 2020 16:54
Hidroituango | 420 casos de coronavirus, entre ellos un trabajador en UCI
Red+ Noticias | Ituango, Antioquia

El proyecto hidroeléctrico reportó sus primeros tres contagios de COVID-19 en mayo pasado. A raíz de esto, fueron implementados protocolos de aislamiento en la misma central. 

En el proyecto hidroelétrico Ituango ya son 420 los contagiados de coronavirus, entre ellos un trabajador que tuvo que ser ingresado a una unidad de cuidados intensivos, así lo informó este sábado Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Del total de los casos, 296 permanecen activos y los 124 restantes corresponden a personas que han superado la enfermedad COVID-19. Así mismo, 401 contagios han sido de hombres y 19 de mujeres.

"Si en los periodos de aislamiento (...) se detecta que la persona es portadora del COVID-19, será trasladada a Medellín para su recuperación bajo observación y atención de la EPS a la cual se encuentra afiliado”, explicó EPM.

Según Blu Radio, 2.373 empleados permanecen en los campamentos de Hidroituango, donde la generación de energía fue pospuesta por un año debido al brote de coronavirus que retrasó las operaciones.

Contenidos web relacionados