Foto
22 de ago de 2020 11:00
'Hicieron trizas la paz', la arremetida de Claudia López por múltiples masacres en el país
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá se mostró crítica con el Estado por no proteger "a los jóvenes de la Colombia profunda" que han sido asesinados recientemente.

A raíz de una nueva matanza ocurrida en Tumaco, Nariño, la alcaldesa Claudia López criticó este sábado al Estado por no proteger "a los jóvenes de la Colombia profunda" que han sido asesinados recientemente.

Para la mandataria distrital, las masacres han cobrado la vida de jóvenes en medio de disputas "en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos". Así mismo, indicó que el acuerdo de paz firmado con las extintas Farc fue hecho "trizas".

“Dejar a los protagonistas de la guerra en la Justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social y políticamente y un mercado legal que los incluya económicamente era el propósito de la paz que hicieron trizas”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por último, López mencionó que seguirá trabajando en pro de las familias que sufren la violencia para que "las brechas que las excluyen se cierren y las oportunidades que requieren lleguen".

En menos de 24 horas, tres asesinatos múltiples cubrieron de horror al país. En Arauca hubo cinco muertos, en Cauca seis y en Nariño otros seis.

Contenidos web relacionados