Wifi herramienta clave en la reactivacion del sector hotelero en Colombia

Según un informe elaborado por Datawifi, empresa especializada en analítica y ciencia de datos, 74,3 % de los usuarios consideran el wifi como un recurso prioritario a la hora de reservar un servicio hotelero, son personas menores de 35 años de edad.
Así como hace unos años el celular se convirtió en pieza clave de la vida de las personas, hoy día el internet juega un papel fundamental en la cotidianidad de la gente. Con la pandemia, el panorama académico, laboral y hasta familiar saltó al escenario digital y con ello, realizar cualquier tarea se volvió cuestión de un par de clics.
- De hecho, según un reciente informe de Comscore, por ejemplo, con la crisis sanitaria, el uso de internet a través de celulares aumentó a nivel global y países como Colombia hoy registran un consumo de 15 horas por visitante, lo cual ha llamado la atención de sectores como el hotelero que ven en el wifi una herramienta esencial para seguir llevando adelante sus negocios.
Pero, en medio de esta pandemia, ¿para quienes es una prioridad contar con un wifi a la hora de visitar un hotel? De acuerdo con un informe elaborado por Datawifi, quien analizó el comportamiento de uso de wifi en los últimos meses, con 34,4 %, los jóvenes entre 18 y 24 años de edad representan el público que más demanda internet en estos espacios.
- En el segundo lugar se ubican las personas de 25 a 34 años de edad, quienes representan 31,1 %, seguido de los colombianos entre los 35 y 44 años de edad, que se encuentran dentro de 17,7 % de los usuarios que más consumen wifi.
Entretanto, en el cuarto puesto están los menores de 18 años de edad, que si bien utilizan la mayor parte del internet para actividades académicas y de ocio, hoy ya son 8,8 % de los consumidores de wifi de los hoteles.
Por su parte, en el quinto lugar se encuentran los adultos entre 45 y 54 años de edad que representan 5,4 %. Finalmente, se ubican a la par las personas de 55 a 64 años de edad y los mayores de 65 años de edad, que solo simbolizan 1,1 % del total de consumidores.
Celular, el medio por excelencia
Por otro lado, el estudio de Datawifi también indagó cuáles son las herramientas que más utilizan los usuarios para consumir wifi en los hoteles. De acuerdo con el reporte, 41,6 % de los usuarios lo hacen a través de smartphones, mientras que 32,1 % lo usa mediante iPhone.
A continuación, se sitúa el computador con 21,8 %, seguido de la tablet con 4,2 % y la consola con 0,1 %.