Hermanas del rey de Espana se vacunaron en Emiratos Arabes antes de visitar a su papa
Por su edad, 57 y 55 años de edad, a las infantas no les habría correspondido recibir todavía la vacuna en España.
Las dos hermanas del rey de España reconocieron este miércoles que recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2 durante un viaje a Emiratos Árabes para visitar a su papá, Juan Carlos I. Con esta confesión las infantas omitieron el orden de inmunización establecido en su país.
"De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido", añade el texto destinado a esclarecer una polémica que llega en un momento delicado para la Casa Real, apenas unos días después de anunciarse una regularización fiscal del rey emérito.
- Salpicado por varias investigaciones judiciales sobre el origen opaco de una fortuna no declarada, Juan Carlos I permanece desde agosto en Emiratos Árabes.
Ante la declaración de las infantas, un portavoz de la Casa Real rechazó hacer ningún comentario, recordando que las hermanas del rey Felipe VI "no forman parte" oficialmente de la familia real y por tanto sus acciones caen en el ámbito privado.
Las informaciones causaron más ruido en España una semana después de conocerse que Juan Carlos de Borbón pagó a Hacienda para regularizar su situación más de USD 5 millones en impuestos atrasados, por concepto de viajes pagados por una fundación de un primo lejano.
Por su edad, 57 y 55 años de edad, a las infantas no les habría correspondido recibir todavía la vacuna en España. Ambas dejaron de pertenecer a la familia real en 2014, cuando su hermano, Felipe, asumió el trono al abdicar Juan Carlos I.