'Hay una falta de percepción de que el COVID dejó de existir': viceministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
28 de sep de 2020 07:01

El funcionario afirmó que en el país se ha presentado una "ligera curva de ascenso" en contagios, señal que preocupa, de cierta manera, a las autoridades sanitarias. 

Luis Alexander Moscoso, viceminsitro de Salud, en diálogo con Red+ Noticias, anunció este lunes que “se ha encontrado una ligera curva de ascenso” en cuanto a contagios por COVID-19 en el país, y es por reso que sigue invitando a la ciudadania a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, ya que “solo depende de todos”, seguir enfrentando la pandemia.

“Hemos visto la falta percepción, de la falsa persepción en alguna parte de la ciudadanía, de que el COVID-19 dejó de existir; el COVID-19 está con toda la fuerza y sino tomamos las medidadas vamos a tener consecuencias infortunadas. Hemos encontrado una ligera curva en el ascenso de contagios debido a las reuniones, grandes eventos, temas que nos afectarán en la evolución de la curva”.
  • Moscoso señaló que aunque Claudia López ha dicho que posiblemente se presente un rebrote para mediados de noviembre en Bogotá, “somos más optimistas de que este no se presentará”.

Contenidos web relacionados