Foto
11 de ago de 2020 09:25
‘Hemos manejado los recursos con estricto apego a la ley’: CD sobre anuncio del CNE
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la indagación preliminar anunciada por el CNE contra el Centro Democrático por la presunta malversación de recursos en la campaña presidencial de Duque, el partido político destacó que acudirá a los llamados del organismo. 

Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral -CNE- de abrir una indagación preliminar en contra del entonces candidato y ahora presidente Ivan Duque; del gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri; y del Centro Democrático, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, el partido político afirmó que siempre ha manejado los recursos con estricto apego a la ley. 

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones (…) Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley”. Partido político Centro Democrático 

Asimismo, destacó que las cuentas de la campaña de 2018, presentadas por el partido, fueron “debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”. 

Finalmente, el partido reconoció que acudirán a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes y reiteró que el cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta de la colectividad.

Contenidos web relacionados