Foto
28 de jul de 2021 20:15
‘Hemos exigido respeto a los derechos de los colombianos detenidos en Haití’: Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta y canciller de Colombia pidió respeto por los derechos de los mercenarios colombianos detenidos en Haití por su presunta participación en el asesinato de Jovenel Moïse.

A propósito de la visita de la Defensoría del Pueblo a los mercenarios detenidos por presuntamente participar en el asesinato de Jovenel Moïse, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, exigió a las autoridades haitianas a respetar los derechos de los connacionales. 

Así mismo, los mercenarios colombianos recibieron kits de aseo, pertenencias y saludos de sus familias en Colombia. 

“Nuestro equipo de la Cancillería de Colombia se reunió hoy con colombianos detenidos en Haití. Hemos exigido respeto a sus derechos y se les entregaron pertenencias y kits de aseo. Los detenidos enviaron y recibieron mensajes de sus familiares en Colombia”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia. 

La comisión integrada por el vicedefensor del Pueblo, el responsable del grupo de colombianos en el exterior y un representante de la Defensoría Pública, viajó a ese país con el fin de verificar la situación de derechos de los connacionales

En Puerto Príncipe, viven aproximadamente 80 colombianos que temen por su integridad, según la Defensoría, debido a los hechos que terminaron con el magnicidio del mandatario haitiano.

Contenidos web relacionados