Foto
21 de jul de 2020 09:32
Hallan helicóptero del Ejército que cayó cerca del río Inírida
Red+ Noticias | Bogotá

Después de siete horas de búsqueda, el Ejército Nacional encontró el helicóptero desaparecido mientras volaba sobre Vaupés. La aeronave cayó en cercanías del río Inírida, el siniestro provocó heridas en seis militares.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó este martes que lograron encontrar el helicóptero UH-60 Black Hawk que sobrevolaba el área general de Mitú, Vaupés, durante una operación militar contra el grupo armado organizado residual conocido como estructura primera.

Según las FF. MM., desde que perdieron comunicación con la aeronave activaron los protocolos de búsqueda. En el helicóptero viajaban 17 militares, de ellos seis están heridos y otros 11 desaparecidos.

“En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales”. Ejército Nacional

Los heridos fueron evacuados en otra aeronave y trasladados a Mitú; en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá, para recibir atención médica especializada.

  • El Equipo de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) llegó al sitio y continúa en la búsqueda de los otros uniformados.

Contenidos web relacionados