'He hecho el esfuerzo de decir que el fiscal actúa por la Justicia': Sergio Fajardo
Red+ Noticias | Bogotá
5 de abr de 2021 20:42

Con la intención de entender la imputación de cargos anunciada por la Fiscalía en contra de Sergio Fajardo, Red+ Noticias habló con el precandidato presidencial.

Cinco días después de ser imputado, Sergio Fajardo declaró que aunque ha hecho el esfuerzo de ver el accionar de la Fiscalía como un saludo a la justicia, reconoce que uno de los grandes problemas de Colombia es la falta de confianza en las instituciones. 

“Ya son varios años de estar en la vida pública y luchar contra la corrupción y me hago el propósito de creer que esto que está sucediendo que esto que se está haciendo no tiene un tinte político (...). Yo he hecho el esfuerzo de decir que el señor fiscal está actuando por la justicia. Uno de los problemas más grandes de Colombia es la falta de confianza en las instituciones”: Sergio Fajardo, precandidato presidencial. 

Así mismo, explicó que el comunicado del Ministerio Público lo tomó por sorpresa, pues el contrato en el que supuestamente cometió irregularidades pretendía sanear las deudas del departamento de Antioquia con un préstamo en dólares. 

En su momento, la encargada de hacer los estudios sobre la viabilidad del crédito era una empresa del Gobierno Nacional, la cual demostró que la mejor opción era tomar el préstamo en moneda extranjera. “Eso fue lo que nosotros hicimos y por eso respondemos”, concluyó Fajardo. 

Contenidos web relacionados