'Hay una reserva de 2,5 millones de dosis de Sinovac para el sector privado': director del Dapre
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2021 07:10

El mecanismo de compra de las dosis será a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), dado que, por el momento, las farmacéuticas no están vendiendo directamente a los privados.

En entrevista con Red+ Noticias, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), habló sobre la eventual vacunación anti-covid-19 por parte del sector privado colombiano.

El funcionario resaltó que, en este momento, hay unas dosis reservadas para que durante el mes de junio comience la inmunización en el sector empresarial, en un principio con el biológico desarrollado por Sinovac.

“Se tuvo la conversación con la farmacéutica Sinovac. Se tiene una reserva 2,5 millones de dosis para el sector privado, (...) sobre el día 9 y 10 deberíamos tener la fecha de confirmación (de llegada)”: Víctor Muñoz, director del Dapre.

El mecanismo de compra de las dosis será a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) del Gobierno nacional, dado que, por el momento, las farmacéuticas no están vendiendo directamente a los privados.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados