Foto
23 de abr de 2020 23:19
¿Hay una conspiración en Arauca para ‘tumbar’ al gobernador?
Red+ noticias | Bogotá | Política

Luego de que el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, estuvo en la mira de la opinión pública por la supuesta compra de latas de atún a $20.000 para entregar a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria en Colombia, la atención se volcó al contrato de las fiesta de Cravo Norte.

Al parecer, estos contratos permitirían la celebración de las tradicionales festividades municipales durante el confinamiento; así lo denunció el abogado de uno de los rivales políticos de Castillo en las pasadas elecciones. Sin embargo, otra versión indicaría que los acuerdos fueron cancelados por el mandatario departamental un mes antes de su ejecución.

Según la defensa del gobernador Castillo, poner esta ‘información falsa’ en la agenda de los medios de comunicación no es más que una estrategia denominada ‘Los juegos del hambre’, y liderada por miembros de un partido político para sacar del poder departamental al funcionario.

  • Esta afirmación, vista en los pantallazos de un grupo de WhatsApp, evidenciaría que el propósito del sector político implicado es ‘tumbar’ a Facundo Castillo de su cargo a punta de la filtración de este tipo de informaciones.

Es decir, que tanto la compra de latas de atún a $20.000 como los contratos para celebrar las fiestas de Cravo Norte, serían parte de una campaña de desprestigio para sacar al gobernador de Arauca. Por esta razón, Castillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Yo, José Facundo Castillo Cisneros formuló denuncia de carácter penal por: Calumnia, Injuria y Concierto para Delinquir”, señala el documento.

Contenidos web relacionados