'Hay temas de DD. HH. que están de por medio': gobernador de San Andrés sobre litigio con Nicaragua
Red+ Noticias | La Haya, Países Bajos
20 de sep de 2021 06:30

La Corte Internacional de Justicia analizará si Nicaragua tiene razón al sostener que Colombia violó el derecho internacional con las operaciones efectuadas por la Armada Nacional en el mar Caribe.

En diálogo con Red+ Noticias, Everth Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia, habló sobre el inicio de las audiencias orales en La Haya, a raíz del litigio entre Colombia y Nicaragua por presuntas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

“Que nos escuchen [al pueblo raizal] es importantísimo porque hay temas de derechos humanos que están de por medio, temas del acceso a la seguridad alimentaria y los recursos naturales, que son importantes para la supervivencia de nuestro pueblo”, argumentó el gobernador Hawkins.

“También hay temas territoriales que hacen parte de lo que es nuestro hábitat natural, que es el mar, donde hay inclusive conexiones muy fuertes con la pesca, lo que significa el mar para nosotros espiritualmente”: Everth Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia.

Según la Cancillería, la Corte Internacional de Justicia analizará si Nicaragua tiene razón al sostener que Colombia violó el derecho internacional con las operaciones efectuadas por la Armada Nacional en el mar Caribe.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados