Foto
4 de oct de 2020 17:08
'Hay sectores que pretenden deslegitimar a la Fuerza Pública': MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá

Carlos Holmes Trujillo aseguró no tener temor del debate de moción de censura, pues considera que ha obrado correctamente en su cargo.

A nueve días de enfrentar un debate de moción de censura en el Congreso, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió nuevamente a los integrantes de la Fuerza Pública, quienes considera no deben ser estigmatizados por actuaciones individuales.

El jefe de la cartera de Defensa enfatizó, en diálogo con El Nuevo Siglo, que algunos "sectores" hacen señalamientos en contra de los uniformados con fines politiqueros y para pasar por encima de la institucionalidad.

“Hay sectores que están buscando deslegitimar a la Fuerza Pública, y por ahí derecho la institucionalidad, señalando injustamente a todas las Fuerzas Militares o a la Policía Nacional por casos que están completamente por fuera de los valores y preceptos institucionales (...) no les importa pasar por encima de la institucionalidad para avanzar en sus fines electoreros”: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Así mismo, reiteró que lo ocurrido el 9 y 10 de septiembre, durante las protestas, "fue un ataque coordinado, planeado, sistemático y doloso, que también tenía como objetivo afectar la integridad y el derecho a la vida de nuestros policías".

“Los casos que se han presentado, de un uniformado que haya irrespetado esos reglamentos o que haya actuado por fuera de la Constitución y la Ley, son la excepción y esas personas deben responder ante la Justicia como corresponde”: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Sobre una posible moción de censura, Trujillo resaltó: "no puede haber temor cuando se obra con estricto apego a la ley, disciplina, y los resultados así lo demuestran".

Contenidos web relacionados