‘Hay reportes de la presencia de disidencias en la frontera con Venezuela’: secretario de Gobierno de Arauca
Red+ Noticias | Arauquita, Arauca
25 de mar de 2021 07:03

Con el propósito de entender la emergencia que está enfrentando Arauquita por el desplazamiento de ciudadanos venezolanos, Red+ Noticias habló con el secretario de Gobierno de Arauca.

En medio de preocupación por los enfrentamientos en la frontera colombo-venezolana -que ha causado el desplazamiento de 3.280 venezolanos a Arauquita, Arauca-, el secretario de Gobierno del departamento, Uriel Peña, ratificó que el fuego cruzado estaría relacionado con la presencia de disidentes en el vecino país. 

"Nosotros tenemos reportes noticiosos de la presencia de disidencias de las Farc y del Eln en la frontera con Venezuela", relató el secretario. 

Así mismo, destacó que aunque la Gobernación ha conseguido 200 carpas para construir albergues, “el volumen poblacional hace que se requiera de la solidaridad del pueblo colombiano", que podrá hacer sus donaciones a una cuenta administrada por Bomberos. 

A pesar del cierre de pasos fronterizos, autoridades migratorias informaron que estas personas han ingresado por los sectores conocidos como Barrio Santo, la Finca Don Ramón, El Troncal, el barrio Carretero, Bocas del Jujú, el Alcaraván y la vereda Campo Alegre.

Ante el desplazamiento, la Cancillería había expresado su preocupación por los "graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil" en el estado Apure, donde han ocurrido los combates entre disidentes de las Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El ministerio de Defensa, Diego Molano Aponte, informó que habrá un Consejo de Seguridad en Arauca para fortalecer la seguridad y evaluar la emergencia humanitaria que enfrenta el departamento. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados