'Hay quienes quieren hacer creer que 'Santrich' es una mansa paloma': Iván Duque
Red+Noticias | Bogotá
27 de nov de 2020 14:29

Cumplido el debate de la oposición por el caso de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el mandatario Iván Duque reiteró que este individuo es prófugo de la Justicia, la cual lo capturó con fines de extradición por solicitud de un juez de EE. UU.

Este viernes, el presidente Iván Duque se refirió a las personas que hablan de 'Jesús Santrich' como “una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la Justicia" y "que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre”.

“Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional. No vamos a desfallecer en ese propósito ni con él ni con ningún miembro de la denominada ‘narcotalia”, sostuvo el mandatario durante la clausura del XVII Congreso Nacional de Infraestructura y al hablar de 'narcotalia' hacía alusión a la 'Segunda Marquetalia'.

Además de advertir que el Estado no va a dejar de enfrentar a criminales como las disidencias de las Farc que se hacen nombrar la ‘Segunda Marquetalia’, el mandatario recordó que el exnegociador de la disuelta guerrilla fue capturado con fines de extradición por petición de las autoridades estadounidenses.

“Un juez federal de los EE. UU, con información concluyente y contundente, como lo anunciaran públicamente el entonces fiscal y el entonces presidente de la República, solicitó la extradición de ese sujeto. A él también lo denunció Marlon Marín, quien está cooperando con la Justicia norteamericana en denuncias contra el narcotráfico”, agregó Duque.

El jefe del Ejecutivo también resaltó que Hernández, después de recuperar su libertad, pasó a territorio venezolano donde se encontró "con sus compinches del narcoterrorismo", y donde incluso "hizo algunos videos tartarinescos y amenazantes contra Colombia".

  • "Ahora, entonces aparecen unas voces que quieren defender y legitimar a semejante sujeto del delito", concluyó el mandatario.

Contenidos web relacionados