'Hay que resolver el problema actual, no pedir más de lo necesario': exministro Echeverry sobre reforma fiscal
Red+ Noticias | Bogotá
6 de may de 2021 07:25

Juan Carlos Echeverry considera que el Estado debería ser más eficiente para ayudar al sector privado a generar riqueza y empleo.

En diálogo con Red+ Noticias, el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry habló sobre la nueva reforma tributaria que está construyendo el Gobierno nacional con miras a estabilizar las finanzas públicas.

Para el exfuncionario, el error de Alberto Carrasquilla, quien renunció el 3 de mayo a la cartera de Hacienda, fue radicar una reforma fiscal con la que pretendía recaudar más de lo necesario.

“No nos sobreactuemos, no pidamos más de lo estrictamente necesario. (...) El Gobierno se fue a pedir $32 billones. Resuelvan el problema actual, el hueco que dejó la pandemia, no resuelvan lo de 2023 en adelante”: Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda.

Por otra parte, Echeverry expresó que el Estado colombiano no suele estar orientado a dar resultados sino procesos. “Trabajan y corren, pero no mueven la economía. Todo el Estado cuesta $313 billones”, especificó.

“Si ese dinero fuera manejado con más eficiencia y resultados, (...) esa plata rendiría y le ayudaría mucho al sector privado a crear riqueza y empleo”, concluyó el economista con 58 años de edad.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados